Un impresionante convoy militar por la A-1 ha inundado las redes sociales de vídeos en los que se puede ver la larga fila de carros de combate y vehículos militares del RAC-61, unidad con base en El Goloso (Madrid), escoltados por la Ertzaintza, en el momento en el que repostaban en el área de servicio de Lopidana (Álava). El convoy, en sentido Irun, se dirigiría al puerto de Santander.

Estás imágenes no han sido una excepción, en Huesca y Reus también ha habido movilizaciones de tanques. Cabe recordar que el presidente Pedro Sánchez ofreció este miércoles a Ucrania material militar ofensivo para hacer frente a la invasión rusa.

LEA TAMBIÉN [EN DIRECTO] La última hora de la invasión de Ucrania

Este jueves es el octavo día desde que comenzara la invasión. Al menos cuatro explosiones se han oído por la noche en Kiev, dos de ellas cerca de la estación de metro de Narodiv, a escasos cinco kilómetros de la icónica plaza Maidán y muy cerca de los edificios gubernamentales ucranianos.

El número de refugiados supera ya el millón de personas, ha dicho el alto comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi. Más de la mitad de refugiados se han dirigido a Polonia y algunos miles ya han llegado a terceros países, como República Checa, donde existe una importante comunidad ucraniana.