Síguenos en redes sociales:

'El Drogas', en la plaza Txantrea por el 40º aniversario de Barricada

Enrique Villarreal congrega a medio millar de personas en el lugar donde tocó su primer concierto en 1982 - El cantante tiene una doble cita en Zentral el viernes 29 de abril y sábado 30

'El Drogas', en la plaza Txantrea por el 40º aniversario de Barricada

El 18 de abril de 1982 El Drogas junto a José Landa y Boni El Drogas, dio su primer concierto ante el público. Fue en la plaza del Rastro del barrio de la Txantrea, su barrio, el mismo lugar donde este lunes por la mañana ha ofrecido un concierto improvisado para conmemorar el 40º aniversario de aquella primera actuación de la que terminaría surgiendo Barricada.

Aunque se trata de una cita que el músico repite año a año todos los 18 de abril, la de hoy ha sido especial, pues ha congregado a medio millar de seguidores. Durante hora y media Enrique Villarreal, junto al Flako y Txus, ha ido improvisando canciones de toda su trayectoria, desde Barricada hasta su grupo actual El Drogas, pasando por algunas de su etapa en Txarrena.

This browser does not support the video element.

Concierto de El Drogas en la plaza Txantrea

Gira de aniversario

El Drogas va a realizar una gira especial por el 40 aniversario de

l grupo, en la que tocará un repertorio exclusivo de sus canciones. Esta serie de conciertos arranca en Pamplona, con una doble cita en Zentral que tendrá lugar el viernes 29 de abril y sábado 30 de abril. Las entradas para sendas actuaciones se agotaron en cuestión de horas.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=625d517820a79f000c2152cc|GMv2

Ver Galería

'Electricaos', la biografía de Barricada

La biografía de Barricada, la banda sonora de miles de personas y grupo que marcó una época, ve la luz de nuevo con una reimpresión de ElectricaosElectricaos. Después de más de diez años con ejemplares agotados y con el 40 aniversario de la banda, Pamiela ha editado una nueva tirada de este libro que recoge veintiocho años de canciones, escenarios, carreteras, sudor y pasión, que convirtieron a Barricada en una de las bandas pioneras del rock estatal. Sus autores, David Mariezkurrena Iturmendi y Fernando F. Garayoa, decidieron además incluir un pequeño texto en homenaje a Boni, fallecido en enero de 2021.