Dos policías forales resultaron heridos este fin de semana tras ser golpeados en el barrio pamplonés de La Milagrosa por dos personas que se encontraban rompiendo mobiliario urbano.

Los agentes de seguridad ciudadana habían recibido un aviso ciudadano y acudieron al lugar de los hechos, donde pidieron a los autores de los destrozos que depusieran su actitud, quienes, en respuesta, les "golpearon con violencia". Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños, lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad.

Además, la Policía Foral ha colaborado con las policías municipales de Barañáin, EstellaLizarra y Pamplona en la detención de tres personas más. A la primera le constaba una requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión y las otras dos como presuntas responsables de delitos de violencia de género y robo con violencia.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos a distintas localidades navarras para atender 24 avisos por molestias vecinales causadas por ruidos, actos vandálicos o carreras ilegales, trece conflictos entre particulares, nueve urgencias médicas, ocho asuntos relacionados con agresiones, peleas o personas agresivas y dos accidentes laborales.