El acusado de grabar a mujeres en los baños de un bar restaurante de Mutilva, Gabriel Fernando T.M., de 28 años y de origen argentino, permanece fugado de la Justicia, al encontrarse en paradero desconocido desde finales del pasado mes de diciembre. Al enterarse de su desaparición, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona dictó a finales del pasado mes de diciembre una orden de busca y captura.

La desaparición del acusado, que está pendiente de ser enjuiciado y para quien la Fiscalía solicita 30 años y 7 meses de cárcel, se conoció cuando iba a serle notificada en su domicilio la apertura de juicio oral contra él, una vez ya finalizada la instrucción, el 17 de diciembre de 2021. Sin embargo, Gabriel Fernando T.M. no fue localizado en la vivienda, por lo que esta circunstancia le fue comunicada a la jueza instructora, que dictó una requisitoria contra él.

El hombre, que tiene doble nacionalidad española y argentina, grabó a unas 190 mujeres entre los meses de abril y junio de 2021 en el aseo de mujeres del establecimiento La Loli Gastrobar, local en el que trabajaba como camarero y del que fue despedido al trascender los hechos. Asimismo, captó imágenes de tres menores de edad que hicieron uso de los servicios, según figura en el escrito de calificación provisional.

TAMBIÉN FOTOGRAFIÓ A VECINAS

Además, tomó cuarenta fotos con su teléfono móvil entre el 8 de diciembre de 2018 y el 23 de marzo de 2021 a través de una ventana a una joven nacida en 2004, mientras se cambiaba la ropa en su domicilio en Pamplona. Igualmente, el 12 de septiembre de 2020 tomó 63 fotografías a una mujer mientras tomaba el sol desnuda de cintura para arriba en la terraza de una vivienda de la capital.

El Ministerio Fiscal pide para el acusado 20 años y 7 meses de cárcel los trece delitos de descubrimiento y revelación de secretos en los que la víctima es mayor de edad, y 3 años de cárcel para los tres delitos en los que la víctima es menor. Además, solicita que indemnice con 1.500 euros a cada una de las afectadas.

La Policía Municipal de Pamplona inició la investigación de estos hechos al tener conocimiento de otras grabaciones realizadas en un Civivox de Pamplona obtenidas por el acusado en el mes de junio de 2021. Al examinar los equipos informáticos y teléfono móvil del acusado, hallaron múltiples fotografías y vídeos de mujeres en el servicio de un bar, que resultó ser el establecimiento en el que trabajaba en Mutilva.