La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha decretado este miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el varón detenido el lunes por la Policía MunicipalPolicía Municipal, R.F.A., como autor de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa o de lesiones agravadas, por una agresión registrada el fin de semana en un bar del barrio de San Juan.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo en un local situado en la calle Virgen del Puy, donde un varón sufrió múltiples heridas por arma blanca en el cuello, los brazos y en el pecho, causadas supuestamente con una copa de cristal rota. Fue trasladado por sus propios amigos al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde quedó ingresado en la UCI.

El lunes por la mañana, el supuesto autor de la agresión se personó en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, donde fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa. El varón ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia en la mañana de este miércoles y la jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa o de lesiones agravadas.

Si bien el detenido aseguró que los hechos ocurrieron tras propinarle un empujón la víctima de la agresión para que no accediese al bar, la jueza rechaza una "legítima defensa" y considera "desproporcionada" la reacción del encausado. Asimismo destaca la "gran diferencia" existente entre las lesiones de los dos implicados.