El trabajador de 60 años de edad que resultó herido muy grave en un accidente laboral ocurrido el 20 de mayo en Olloki, Agustín Escobés Ecay, vecino de Villava, falleció este lunes en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN). El hombre se cayó desde una altura de más de 3 metros y sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico severo, lesiones que lo han mantenido ingresado en el centro hospitalario de la capital navarra durante más de dos semanas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10.30 horas cuando el trabajador accidentado participaba en la ampliación de los laboratorios en la sede de Cinfa en Olloki. Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que el hombre, que realizaba trabajos de carpintería metálica, se cayó de espaldas, desde unos 3,5 metros de altura aproximadamente, y se golpeó la cabeza contra el suelo.

Hasta el lugar del accidente laboral fueron movilizados bomberos del parque de Trinitarios y del parque central de Cordovilla, el equipo de salud de Huarte, una ambulancia medicalizada y agentes de la Policía Foral, que se hicieron cargo de investigar lo ocurrido y confeccionar las diligencias. Ante la gravedad de las lesiones que presentaba el trabajador, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Navarra.

Como consecuencia de la caída, Agustín Escobés sufrió fracturas craneales, que lo han mantenido ingresado en estado crítico en la UCI del HUN. Durante la jornada de este lunes se confirmó su fallecimiento.