Un conductor, de 26 años y vecino de Arguedas, Jesús Ángel Bienzobas Bonilla, ha fallecido este lunes al sufrir un accidente de tráfico en la llamada recta de Arguedas, a la altura del término municipal de Tudela. Fue evacuado con vida en una ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN), pero posteriormente se ha confirmado su fallecimiento.

El siniestro se produjo a las 16.07 horas en el kilómetro 13,500 de la carretera NA-134, donde un turismo chocó frontalmente contra un camión, por causas que investiga la Policía Foral. Se baraja la hipótesis de que el conductor pudo sufrir un despiste o somnolencia, porque invadió el carril contrario por el que circulaba el camión.

Hasta el lugar fueron movilizados el equipo médico de Valtierra y bomberos del parque de Tudela, que desatraparon al conductor herido. Una ambulancia medicalizada lo evacuó en estado crítico al HUN, donde se produjo su fallecimiento.

Agentes de la Policía Foral, de la Brigada de Atestados, se han hecho cargo de la investigación. Se trata de la decimocuarta persona que pierde este año la vida en un accidente de circulación en las carreteras navarras.