Un policía municipal de Pamplona fuera de servicio ha impedido el robo de una cadena de oro en el II Ensanche pamplonés, ha informado el cuerpo policial.

Dos personas han sido detenidas por estos hechos ocurridos este martes a mediodía. Según la imagen que acompaña el tuit en el que han compartido la información, los presuntos autores intentaron llevar a cabo el hurto con el método del abrazo, cuyo modus operandi consiste en pedir a la víctima algún tipo de información o hacerse pasar por una persona conocida para aproximarse a la víctima y, al abrazarla, sustraerle objetos de valor.

LEA TAMBIÉN De nuevo robos en Pamplona por el método del abrazo

En ocasiones se acercan pidiendo ayuda para encontrar una ubicación, para solicitar una recogida de firmas o incluso a veces con una proposición sexual. Una vez conseguido el acercamiento, el autor, en modo de agradecimiento, comienza a abrazar a la víctima, logrando sustraer objetos de valor como colgantes y anillos de la persona perjudicada sin que esta sea consciente de lo ocurrido. En otros casos, el autor del robo también se hace pasar por un conocido y aprovecha la confusión del afectado.

Las víctimas suelen ser personas de edad avanzada y las autoridades aconsejan que mantengan la distancia con personas desconocidas.

La Policía Municipal ha dado la enhorabuena al agente "por su olfato y su buen hacer.