Alrededor de 2.500 personas han tenido que ser desalojadas del parque natural Sendavida, en Arguedas, debido al incendio declarado en la zona de las Bardenas (Navarra), en un sábado de verano en el que la asistencia suele ser elevada, si bien no se han producido daños personales.

Incendio en Arguedas (Parque Senda Viva)

Incendio en Arguedas (Parque Senda Viva)

Incendio en Arguedas (Parque Senda Viva)

Incendio en Arguedas (Parque Senda Viva)

Fuentes del parque han informado de que el fuego se ha desatado sobre las 15:30 horas en "una zona muy próxima", en las Bardenas Reales, por lo que la dirección "ha procedido al desalojo por precaución y por garantizar la seguridad de los visitantes", si bien el desalojo "se ha producido sin ningún tipo de problemas".

SABER MÁS Varios incendios simultáneos en la cara oeste de la sierra de El Perdón cercan Legarda, Uterga, Obanos y Muruzábal

Desde SOS Navarra se ha indicado que eran unas 2.500 personas las que han sido desalojadas y añaden que los animales que viven en el parque "están encerrados pero fuera de peligro", aunque los vecinos habían manifestado su temor a que el fuego pudiera alcanzarlos.

Incendio de Arguedas (Senda Viva)

Incendio de Arguedas (Senda Viva)

El incendio ha afectado, además de al parque Senda Viva, al albergue de Arguedas y el párroco de la localidad ha logrado salvar la imagen de la Virgen de la Ermita del Yugo in extremis.

A las labores de extinción y para colaborar en los intentos de perimetrar y controlar el fuego se han incorporado bomberos de La Rioja.

Toda la Ribera del Ebro de Navarra estaba en alerta roja este sábado por riesgo extremo por las altas temperaturas.