A Mari Carmen Guembe le sorprendió el incendio cuando se despertó de la siesta en su casa de Obanos. "Miraba a un lado y había humo negro. Miraba al otro, y veía todo rojo. Había ceniza en el aire y me he dado cuenta de que era un incendio", explica.
Inmediatamente, se dirigió a buscar a sus nietos y a sus dos perros, que estaban en una casa cercana. "He ido a por ellos en mi coche y después he vuelto a por mi marido. Nos hemos encontrado con la alcaldesa en la calle y nos ha dicho que viniésemos a Puente", comenta Mari Carmen, junto a su esposo Emilio José Cambra. "Lo fundamental es que todo estamos bien", finaliza.
SABER MÁS Vecina de Obanos desalojada: "Salir de tu hogar así es muy duro, sientes mucha impotencia"
Junto a ellos se encuentra Adeli García, que estaba en Obanos con otras 23 personas realizando una formación profesional. "Hemos visto que el fuego iba llegando por los rastrojos y estaba a unos 100 metros de casa. Antes de que se acercase más, hemos decidido irnos del pueblo", resume.