La nubosidad y las temperaturas suaves se mantendrán en Navarra durante la jornada de hoy miércoles, pero la previsión es que los termómetros se eleven a partir de mañana hasta superar los 30 grados el viernes, con los cielos despejándose por completo en la mayor parte de la Comunidad Foral. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La Aemet prevé que hoy será un día poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la mitad norte y nubes de evolución diurna en el resto, con probables brumas y nieblas dispersas matinales en zonas altas y probables precipitaciones débiles y dispersas al final de la mañana y primeras horas de la tarde en la vertiente cantábrica, sin descartarlas en otros puntos del tercio norte. Las temperaturas con cambios ligeros, con predominio de los descensos en las mínimas.

Mañana jueves será un día poco nuboso en general, con intervalos nubosos de tipo bajo al principio en la mitad occidental donde se esperan brumas y bancos de nieblas asociados, y con algunos intervalos de nubes altas en horas centrales del día. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso generalizado, notable en amplias zonas de la comunidad.

El viernes será un día poco nuboso, con variación durante el día a nuboso con nubes medias y altas, sin descartar alguna lluvia débil o chubasco disperso al final en el tercio norte. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, localmente notable, con previsión de que se llegue a los 32 grados en la Ribera.

El sábado, nuboso o cubierto en la mitad norte e intervalos de nubes altas en la mitad sur, tendiendo en general a poco nuboso durante la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el tercio norte la primera mitad del día, sin descartarse algún chubasco aislado en la Ribera del Ebro por la tarde. Temperaturas en descenso generalizado, notable el de las máximas. Viento de componente norte, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.