La Guardia Civil de Navarra ha auxiliado a una mujer de 77 años de edad en su domicilio de Barañáin tras sufrir una caída y quedar inmóvil en el suelo.

Un agente fuera de servicio dio aviso el sábado a la central operativa al escuchar unos gritos de auxilio que procedían de un edificio colindante. Al lugar fueron movilizadas varias patrullas de la Guardia Civil, que contaron también con la colaboración de la Policía Municipal de Barañáin.

Los agentes accedieron al edificio de donde provenían los gritos de socorro y localizaron el piso donde se podría encontrar esta persona. Solicitaron a un vecino acceder a su vivienda para posteriormente lograr entrar al domicilio de esta mujer a través de unos andamios en el patio de luces.

Una vez subidos en el andamio, lograron levantar una persiana de la vivienda y forzar la ventana para acceder al interior, donde localizaron a la mujer de 77 años tendida en el suelo. La señora manifestó a los agentes haberse caído y haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza por lo que no podía moverse.

Los agentes dieron aviso a los servicios sanitarios y atendieron a la mujer en el lugar hasta su llegada. Posteriormente fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Pamplona.