La campaña ‘Herramientas para la solidaridad’ por el Sahara finaliza el 26 de abril
ATTsF prepara una fiesta solidaria para llenar un remolque con material de mantenimiento que será enviado a los campamentos de refugiados en Tindouf
La Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras (ATTsF) está llevando a cabo la campaña ‘Herramientas para la solidaridad’. Se trata de un proyecto solidario para llenar un remolque con maquinaria, herramienta y material de mantenimiento, que será enviado a los Campamentos de Población Refugiada Saharaui, en Tinduf (Argelia), en la Caravana Humanitaria 2025 para el mantenimiento de 70 camiones destinados a la distribución de alimentos, agua y recogida de residuos. La campaña comenzó este 25 de marzo y permanecerá activa hasta el 26 de abril de 2025.
ATTsF, un proyecto por la esperanza del pueblo saharaui
Se trata de un proyecto que ya se había desarrollado anteriormente, entre 2022 y 2023, cuando se realizó una recogida de diferentes herramientas y material de mantenimiento, que fueron enviados al Centro Logístico de los Campamentos y que estuvo activa hasta el 30 de abril de 2023. La campaña gozó de una muy buena acogida por parte de particulares, centros escolares y empresas, quienes participaron con aportaciones económicas o a través de donaciones en especie.
Cabe destacar la participación que realizaron las empresas Arkal Automotive, Reybesa Linde, Urgon, Viscofan, el Servicio Navarro de Salud y Empleo, TAF Logística, Elektra, Ayuda a Contenedores, la tienda solidaria de comercio justo de Tudela “Balún Canán”, Fundación la Caixa, Ayuntamiento de Beriáin y el fondo de solidaridad de personas extrabajadoras de INASA. Así como la colaboración de la ikastola de Sangüesa, en la que se organizó una jornada solidaría en la se recogió herramientas en Navidad.
Además, la campaña contó con la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID), los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela y la Federación Navarra de Municipios y Concejos.
Camino al Sahara-Saharako bidea
Como colofón a esta campaña, el 26 de abril se celebrará una jornada solidario-festiva en la Carpa de Erripagaña. Desde ATTsFinvitamos a participar a todos los/as socios/as y voluntarios/as de ATTsF, participantes de ‘Herramientas para la solidaridad-Elkartasunerako tresnak’, y todas aquellas personas que quieran disfrutar del evento y mostrar su apoyo a la causa saharaui, en este año en el que se cumplen 50 años de exilio de la población refugiada saharaui.
Camino al Sahara-Sahararako bidea tiene previsto comenzar a las 12.00 horas. El propósito pasa por acompañar la salida de la Caravana Humanitaria 2025, encargada de enviar el material a los Campamentos, y que será decorada a lo largo de todo el día, previo a su marcha. Además, durante toda la jornada habrá diferentes actividades para todas las edades y se seguirán recogiendo donaciones. A partir de aproximadamente las 13.00 horas tendrá lugar un vermú con elektrotxaranga y se degustará una paella solidaria. Para ello se podrá participar a través de la entrega de una donación de material y/o herramientas o bien a través del pago de un precio simbólico.
Entre los materiales que se están recogiendo a través de la campaña, destacan las carretillas, materiales de papelería, transpaletas, equipos informáticos, compresoras de aire, generadores eléctricos, mobiliario y material de oficina, dotaciones de cocina y menaje, herramienta de mano, etc.
Temas
Más en Actualidad
-
San Jerónimo de Estella, una residencia que vuelve a asumir el reto de prever y superar todas las barreras
-
Las aseguradoras se preparan para un aluvión de reclamaciones por el apagón
-
Cuatro líneas de conexión aseguran el caudal de energía entre Euskal Herria y Francia
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"