Debieron aprovechar la atención sanitaria que les prestó el personal de una ambulancia para sustraer un walkie-talkie o aparato de telecomunicaciones que había en el interior. Y ese hurto acabó desencadenando hasta un totla de once detenciones en la antigua ikastola Jaso de Pamplona.
Agentes de la Policía Foral intervinieron este pasado martes por la mañana en el edificio ubicado en el barrio de Etxabakoitz siguiendo el geposicionamiento del transmisor-receptor sustraído de una ambulancia. Quienes lo habían robado, llegaron a utilizarlo y a lanzar mensajes hacia la Policía.
Efectivos de la División de Prevención del Área de Seguridad Ciudadana, apoyados por miembros de la Brigada de Intervención, accedieron al inmueble ocupado y localizaron el dispositivo en una de las dependencias, en la que estaban alojados cinco varones.
En el mismo espacio se encontraron más objetos aparentemente sustraídos, por lo que los agentes de la Policía Foral practicaron la detención de las cinco personas que ocupaban la citada dependencia. Los cinco varones, todos ellos de origen magrebí, fueron conducidos a la comisaría central del Cuerpo autonómico, en Beloso alto, y posteriormente quedaron en libertad provisional.
RIÑA TUMULTUARIA
Posteriormente, según indicaron fuentes policiales, cuando estas cinco personas regresaron a la ikastola Jaso, se produjo una riña tumultuaria entre varios de los detenidos y otros ocupantes del inmueble, al parecer por rencillas existentes entre ellos, con acusaciones relacionadas con la supuesta colaboración prestada a la Policía Foral en la anterior intervención. Algunos de los participantes en la pelea, sufrieron heridas de carácter leve.
Ante el tumulto generado en el inmueble, nuevamente fueron movilizados agentes de la Policía Foral hasta el lugar. En este caso, los miembros del Cuerpo autonómico practicaron seis detenciones por la comisión de supuestos delitos de lesiones. l