Síguenos en redes sociales:

Bomberos de Navarra trabajan en los límites de Asturias y León en la extinción de un incendio

Intentan frenar un frente de 20 kms de longitud en Peranzanes y Trascastro

Bomberos de Navarra trabajan en los límites de Asturias y León en la extinción de un incendio

Los 24 efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra desplazados a Asturias este pasado martes trabajan en la extinción de un incendio forestal en los límites de Asturias y León, en los municipios de Peranzanes y Trascastro.

Según informaron este miércoles desde el propio Servicio de Bomberos, la extinción del fuego se veía dificultada “por la gran cantidad de vegetación, las dificultades de acceso a la zona y una escasa cobertura en las comunicaciones”. El trabajo de los bomberos navarros se ha organizado en turnos de doce horas, con dos brigadas por turno.

Al mismo tiempo que se daba por finalizada la emergencia en Navarra por incendios forestales, el Ejecutivo foral ponía medios a disposición de otras comunidades autónomas canalizados a través del Centro Nacional de seguimiento y Coordinación de Emergencias.

Un bombero de Navarra con un miembo de la BRIF, ayer en la zona.

Así, el mismo lunes movilizó uno de sus dos helicópteros que se desplazó a Asturias, donde está trabajando al igual que dos suboficiales, cuatro cabos, dos conductores y 16 bomberos, es decir, 24 personas del Servicio Navarro de Bomberos. Navarra también ha desplazado nueve vehículos.

Una vez en la zona, se encomendó a los bomberos navarros realizar labores de extinción en los límites de Asturias y León, en Peranzanes y Trascastro, en una zona con gran vegetación y barrancos que complican mucho el acceso terrestre. Allí trabajan para evitar que el frente de 20 kilómetros de longitud supere la carretera y siga avanzando.

A todos ellos, la portavoz del Ejecutivo y consejera de Interior, Amparo López, en nombre del Gobierno, les ha agradecido su ofrecimiento voluntario, “dando muestra que una solidaridad de la ciudadanía de Navarra con otros territorios del Estado español. Confiamos en que su trabajo profesional y riguroso, sea de gran ayuda para contribuir a la extinción de los incendios”.