La Policía de Avon y Somerset (Reino Unido) ha detenido a cinco personas tras los altercados ocurridos este sábado por la noche en Bristol, donde una protesta contra un hotel que acoge a inmigrantes fue respondida por una contramanifestación.
Según las autoridades, cuatro de los detenidos habrían atacado a agentes y otro se negó a ser identificado. Uno de los policías desplegados tuvo que ser atendido en un hospital al resultar herido durante los incidentes.
El inspector jefe Keith Smith lamentó en un comunicado que “un grupo dentro de la contramanifestación aparentemente haya tenido la intención de provocar disturbios”, y confirmó que se realizaron varios arrestos y que se ordenó a numerosos contramanifestantes abandonar el centro de la ciudad.
La Policía obligó a las personas congregadas a descubrirse el rostro para poder ser identificadas, en virtud de los poderes ampliados previamente autorizados. Recordó que la Sección 60AA de la Ley de Justicia Penal y Orden Público de 1994 permite pedir a una persona que se quite cualquier elemento que cubra su cara cuando existan motivos para creer que se utiliza “total o principalmente” para ocultar su identidad.
Las autoridades han anunciado además una investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de la agresión al agente herido.