Síguenos en redes sociales:

Caja Rural y el Arzobispado renuevan su colaboración para las Javieradas

La entidad financiera se compromete a aportar una ayuda económica para sufragar parte de los gastos de la peregrinación

Caja Rural y el Arzobispado renuevan su colaboración para las Javieradas

El Arzobispado de Pamplona y Tudela y Acción Social de Caja Rural han renovado un año más el convenio de colaboración para promocionar las Javieradas y toda la actividad social que se desarrolla en torno a ellas. Según informaron este miércoles desde el Arzobispado, el acuerdo fue firmado este miércoles por Óscar Azcona Muneta, delegado de Misiones de la Archidiócesis de Pamplona y Tudela y director de las Javieradas, y Javier Martínez Lasa, representante de Caja Rural.

El convenio recoge que el Arzobispado de Pamplona y Tudela tiene entre sus objetivos impulsar la actividad pastoral misionera, mientras que la misión de Acción Social de Caja Rural es contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros, como ocurre en este caso. En definitiva, ambas partes “muestran su voluntad de establecer un marco de colaboración para impulsar las Javieradas”.

Además, Caja Rural de Navarra adquiere el compromiso de aportar una ayuda económica, que se destinará a sufragar parte de los gastos que generan las Javieradas y “contribuir así al sostenimiento de esta tradición popular” de Navarra, que “anualmente congrega a miles de peregrinos”. Asimismo, “cederá la infraestructura necesaria para contribuir a garantizar la seguridad de los asistentes” en la explanada del Castillo de Javier.

Las Javieradas se celebrarán este año el fin de semana del 7 y 8 de marzo, la primera, y el sábado 14, la segunda. En ambos casos, la peregrinación culminará con una eucaristía que se celebrará en Javier y que tendrá lugar el domingo, 8 de marzo, a las 10 de la mañana. El Vía Crucis partirá dos horas antes desde Sangüesa y el sábado, 14 de marzo, a las cinco de la tarde, también con la salida del Vía Crucis desde Sangüesa, en este caso a las tres de la tarde. El lema de las Javieradas en esta ocasión será Invitados a la fe.