MADRID. El Ministerio de Sanidad ha admitido que la "sobrecarga" y "presión" en las UCI de determinados hospitales les está obligando a ser "un poco más restrictivos" a la hora de admitir pacientes.

Así lo ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión sobre la evolución del coronavirus, preguntado por si se están estableciendo triajes a la hora de admitir a enfermos en las unidades de cuidados intensivos.

La gestión de los pacientes en las UCI habitualmente tiene unos criterios restrictivos que son "muchísimo mas laxos que los de ahora", ha explicado Simón, que ha reconocido que en algunas UCI concretas, debido a la "la sobrecarga y la presión", tienen que ser un poco mas restrictivos.

Ha informado que el Ministerio de Sanidad trabaja en coordinación con las sociedades científicas para establecer unos algoritmos y criterios de acceso a las UCI lo mas "homogéneos posibles", aunque ha insistido en que la situación límite que en la que se encuentran algunas UCI "no está generalizada".