Balance de las últimas 24 horas

Euskadi no registra ni fallecidos ni contagios confirmados por PCR

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha afirmado que esta cifra indica que ninguna persona que haya sido positiva por PCR en los últimos 60 días ha fallecido este domingo en Euskadi

01.06.2020 | 12:17
Profesionales de Osakidetza aplaudiendo en el hospital de Cruces.

Euskadi no ha registrado en las últimas 24 horas ni nuevos fallecidos con covid-19, con lo que se mantienen en 1.541 los fallecimientos desde que comenzó la pandemia, ni tampoco se han confirmado nuevos casos positivos mediante pruebas PCR.

En una rueda de prensa, la consejera de Salud, Nekane Murga, ha indicado que, a lo largo del día de ayer, se hicieron en total 1.202 pruebas (977 PCR y 225 pruebas serólógicas o test rápidos).

Murga ha señalado que este domingo no hubo nuevos contagios identificados y tampoco se registraron nuevos fallecimientos. La consejera ha afirmado que esta cifra indica que ninguna persona que haya sido positiva por PCR en los últimos 60 días ha fallecido este domingo en Euskadi. "Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que podemos dar esta noticia, es positivo pero no debe hacernos bajar la guardia", ha afirmado.