La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 720 nuevos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, frente a los 654 de ayer, además de cuatro fallecimientos, cifra que se mantiene igual que el día anterior, según el último parte de la Consejería de Sanidad.

Este incremento del número de contagios, con 66 más que el miércoles, se ha moderado respecto a la subida registrada el martes, cuando los nuevos positivos se duplicaron respecto a los que se habían notificado el pasado lunes.

El número de pacientes hospitalizados a día de hoy es de 618, por encima de los 540 ingresados ayer, además de 82 pacientes en UCI, cifra que también supera a los 70 que se encontraban ayer miércoles en cuidados intensivos.

A los 720 nuevos contagios de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, hay que sumar 1.671 casos incorporados tras el recuento de pruebas realizadas en días anteriores, lo que eleva el acumulado a 90.587 contagios desde el inicio de la pandemia en la región.

Fallecidos por coronavirus

Los cuatro óbitos de este jueves elevan a 9.270 el total de fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a lo que hay que añadir 4.826 en centros sociosanitarios, 939 en domicilios y 29 en otros lugares, hasta un total de 15.249 fallecimientos en la región.

Los pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria son 3.939 a fecha de hoy y las altas hospitalarias han sido 47 en esta jornada, lo que eleva el total de altas a 43.884, mientras que el acumulado de pacientes en seguimiento domiciliario asciende a 332.248.

Asimismo, el acumulado de pacientes hospitalizados se sitúa en 44.907 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra global de pacientes que han pasado por la UCI es de 3.850, según la Consejería de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad, por su parte, sitúa en 86.752 los casos totales en la Comunidad Madrid, de los cuales 842 han sido diagnosticados el día previo, mientras que la cifra de diagnosticados en las dos semanas anteriores se sitúa en 10.818.

De estos, según el ministerio, 6.438 casos han sido confirmados en los últimos siete días. De ellos, 228 han ingresado en hospitales en la última semana, lo que sitúa la cifra acumulada de ingresos en la región en 43.371 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los ingresos en UCI, nueve han tenido lugar en los últimos siete días, mientras que el número de fallecidos ascendió a 14 en el mismo periodo, según el ministerio que sitúa el acumulado de ingresos en UCI en 3.675 y la cifra global de fallecimientos en la región madrileña en 8.471.

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el Ministerio avisa de que se está efectuando "una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias" respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, las UCI y fallecidos.