Más Madrid tiene previsto orientar su campaña ante las elecciones regionales del 4M no a un sector específico sino "al conjunto de la ciudadanía", a todos los que estén desencantados de su voto en los pasados comicios, porque "el problema de Isabel Díaz Ayuso nos afecta a todos".

Así lo ha asegurado el portavoz de Más Madrid en la Asamblea y número 2 de esta candidatura, Pablo Gómez Perpinyà, tras firmar un acuerdo con Equo para volver a concurrir en coalición a las elecciones.

La prioridad de su lista, encabezada por Mónica García, es "desalojar" a Ayuso del Gobierno de la Comunidad, algo que tienen claro "desde hace muchos meses" y a lo que se han dedicado desde la oposición en la Asamblea.

Pero "lo importante" es que el 4 de mayo "todas las fuerzas progresistas" tengan la misma prioridad y si todas ellas pasan del 5 % de respaldo electoral, "como parece que va a ser", ningún votante de izquierdas "puede tener miedo de que su voto" no vaya a servir para conseguir ese cambio en la Puerta del Sol.

Perpinyà ha dicho comprender que haya muchos votantes de Ciudadanos "decepcionados por lo que han visto" en estos dos años de legislatura, "pensando que habían dado un voto liberal, de centro y europeo" y "lo que han encontrado es una serie de acuerdos con la extrema derecha".

"Entiendo que haya votantes de Cs desencantados", ha seguido diciendo, pero la campaña de Más Madrid no irá dirigida específicamente a ellos ni a ningún otro sector concreto, sino "a todos los madrileños" porque "el problema de Isabel Díaz Ayuso nos afecta a todos, a los que hayan votado por unos o por otros". De ahí que la propuesta de Más Madrid liderada por Mónica García sea "una invitación al conjunto de la ciudadanía".

Perpinyà ha firmado con la portavoz de Equo Madrid, María Pastor, un acuerdo para volver a concurrir en coalición en los comicios, como ya hicieron en mayo de 2019, una alianza que sirve para "enfrentar la lucha contra el cambio climático, promover un nuevo modelo productivo en la Comunidad de Madrid y una sociedad más justa e igualitaria".

María Pastor, por su parte, ha asegurado que en toda Europa los verdes son "la mejor vacuna contra la extrema derecha en las instituciones", y ha ofrecido las políticas verdes "para reconstruir Madrid ante el negacionismo de Isabel Díaz Ayuso".

Tanto María Pastor como Alejandro Sánchez, ambos de Equo, fueron incluidos en la lista electoral (en los puestos 5 y 6) que Más Madrid ha presentado a consulta de su militancia este fin de semana, y cuyos resultados se conocerán esta tarde. Por su parte, Equo Madrid ratificó ayer, con un 94 % de respaldo de sus inscritos, el acuerdo de coalición con Más Madrid.