El responsable de la administración de Lotería de Olite, Iván Valenzuela, se ha mostrado "muy contento" al conocer que había vendido un décimo del segundo premio de la Lotería del Niño, el 72.289, agraciado con 75.000 euros.

Lo ha señalado en declaraciones a Efe, en las que ha explicado que desconoce por ahora quién ha podido comprar el boleto, aunque intuye que se trata de algún vecino de la localidad porque se trata de un décimo "de máquina", no impreso como los tradicionales de serie, y estos números de la terminal los comenzó a vender solo en los últimos días cuando agotó los habituales preimpresos.

En todo caso, el agraciado podría ser cualquiera, ya que la administración de lotería se encuentra en la plaza principal de esta localidad navarra, muy turística y por cuyas calles pasean a diario numerosos visitantes.

"Creo que es vecino de por aquí porque en los últimos tres días me quedé sin lotería del Niño y tuve que sacar de máquina para los rezagados que compran a última hora", ha dicho un Valenzuela que se definía aún "en estado de shock" pero con "mucha ilusión" al conocer que había dado un premio.

"Llevo solo tres años al frente de la administración y me ha dado mucha alegría, y más por ser el premio de la Lotería del Niño, que junto a la de Navidades, es la más famosa y hace mucha ilusión", ha señalado tras recordar que en estos años ya había dado otro premio significativo, el pasado mes de julio con 45.000 euros del Euromillón.

"Esto anima a comprar e incentiva a la gente", ha dicho Valenzuela, quien pese a que no pensaba abrir la administración de lotería este viernes por ser festivo, ha acudido al local al conocer que había vendido este premio.

"Llevo aquí media hora y se está acercando la gente a preguntar si es verdad o no", ha dicho encantado para invitar también a que acudiera la persona agraciada si así lo deseaba para compartir la alegría.