ROMA.- El Gobierno italiano, formado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga, ha aprobado un decreto "urgente" para ayudar a los más de 400 desalojados y afrontar los daños causados por el derrumbe del puente Morandi de Génova el pasado 14 de agosto, en el que murieron 43 personas.

El decreto prevé la constitución de una agencia para la seguridad de calles, carreteras y vías férreas, que contará con 250 jóvenes ingenieros que recorrerán toda Italia para comprobar el estado de las infraestructuras, "como un verdadero órgano de inspección y supervisión", detalló por su parte el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli.

También será obligatorio que las infraestructuras tengan unos sensores que permitirán controlar en cada momento su estado.

La Fiscalía de Génova ha iniciado una investigación para esclarecer la causas y por el momento hay 20 personas investigadas, entre ellas directivos de la concesionaria Autostrade per l'Italia, filial del grupo Atlantia y responsable del mantenimiento del puente.

Mañana está previsto que comiencen los primeros interrogatorios, informó el fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitará mañana, viernes, Génova, con cuyo alcalde, Marco Bucci, mantendrá una reunión, a la que también asistirá el presidente de la región Liguria, Giovanni Toti, para explicarles el contenido del decreto.