Un sospechoso detenido

Varios muertos y heridos en un tiroteo producido en Maryland (EEUU)

07.02.2020 | 07:29
MCX02. MARYLAND (ESTADOS UNIDOS), 20/09/2018.- El vehículo de una de las víctimas en el lugar donde se produjo un tiroteo en Maryland, Estados Unidos, hoy, 20 de septiembre de 2018. Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas en el ataque. EF

Washington. Numerosas personas han muerto y resultado heridas en un tiroteo en la localidad de Aberdeen, en el estado de Maryland, según ha informado la oficina del sheriff del condado de Harford, donde se encuentra la localidad, que ha confirmado el arresto del que sería el único sospechoso.

Según las últimas informaciones ofrecidas por la oficina del sherif en su Twitter, "en estos momentos podemos confirmar múltiples heridos y múltiples fallecidos". Algunos medios estadounidenses apuntan a que habría tres muertos en el ataque.

La oficina del sheriff ha indicado en base a la información de que disponen por ahora, se ha tratado de un único sospechoso, "que se encuentra bajo custodia y en estado crítico en el hospital". "Creemos que no hay una amenaza adicional para la comunidad", ha asegurado.

Los hechos se han producido hacia las 9.05 de la mañana en el centro de distribución de Rite Aid y los efectivos de seguridad se han personado en un plazo de 5 minutos.

Un portavoz del hospital Johns Hopkins Bayview, al que han sido trasladados cuatro de los heridos, no ha ofrecido más detalles sobre el estado de los mismos, más allá de que presentan heridas de bala y han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente.

Por su parte, el gobernador del estado, Larry Hogan, ha dicho que está siguiendo de cerca el "horrible tiroteo en Aberdeen". "Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros equipos de emergencia", ha afirmado, ofreciendo el apoyo del estado de ser necesario.