madrid - Hugo Carvajal, quien fuera director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) durante cerca de una década bajo la Presidencia de Hugo Chávez, denunció que Venezuela se encuentra “en medio de la mayor crisis republicana y humanitaria” de la historia moderna del país y expresó su apoyo al autoproclamado “presidente encargado” del país, el opositor Juan Guaidó.

En un vídeo publicado en Twitter, el también diputado por el gubernamental PSUV en la Asamblea Nacional -controlada por la oposición- pidió al mandatario, Nicolás Maduro, que “asuma su responsabilidad” por la crisis en el país.

“Has asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamar los derechos que les robaste, eso sin contar con todos los fallecidos por la falta de medicinas y seguridad”, señaló.

“Asume la miseria que has traído sobre nuestra tierra. Asume la crisis humanitaria, la económica, la política y la social con la que has plagado a todo Venezuela”, agregó Carvajal, quien ya rompió relaciones con Maduro en 2017 tras la creación de la Asamblea Nacional Constituyente. Así, el militar de Inteligencia más influyente durante las dos décadas de revolución bolivariana, destacó que la Asamblea Nacional es “el último vestigio de democracia que se mantiene vivo en este país” y argumentó que durante su carrera militar aprendió a que “entre los deberes como soldados está el de seguir órdenes sin cuestionar, siempre y cuando se encuentren en el marco de la ley”. A su vez, recalcó que “pronto tendremos una Venezuela en democracia”. - E.P.