Islamabad - Pakistán acusó ayer a la India de inventarse una historia de “ficción” con miras a las elecciones generales que tendrán lugar en el gigante asiático el próximo abril.

A pesar de haber rechazado bajas o daños, Pakistán planea responder.

“Os sorprenderemos, esperad esa sorpresa. Nuestra respuesta será diferente, vedlo por vosotros mismos”, concluyó el general mayor paquistaní Asif Ghafoor.

Las históricas tensiones entre los dos rivales nucleares se han disparado desde el atentado suicida del 14 de febrero que costó la vida a 42 policías, el peor en 30 años en la Cachemira india, región de mayoría musulmana por la que ambos han librado dos guerras.

Desde entonces, la India ha tomado varias medidas contra la nación de la que se separó en 1947, como la promesa de aislarlo en los foros internacionales o una subida de los impuestos a las importaciones paquistaníes de un 200%.

segunda operación Esta sería la segunda operación en territorio paquistaní desde que el primer ministro indio, Narendra Modi, tomara posesión de su cargo en el año 2014. En otra ocasión similar en 2016, la India lanzó “ataques quirúrgicos” en la LoC y mató a varios soldados paquistaníes, días después del deceso de 18 soldados indios en un ataque de insurgentes presuntamente procedentes de Pakistán contra una base militar.

La India ha acusado reiteradamente a Pakistán de permitir y auspiciar el funcionamiento dentro de su territorio de los grupos terroristas que tienen como finalidad atacar objetivos indios y dar fuelle a las protestas con ánimo separatista entre la población cachemir. - Efe