el próximo 10 de abril

Tusk convoca una cumbre de líderes europeos tras el tercer rechazo al acuerdo del brexit

La Cámara de los Comunes ha tumbado nuevamente el Acuerdo de Retirada alcanzado entre el Gobierno de Theresa May y la UE por 58 votos

09.02.2020 | 02:33
EPA9382. ESTRASBURGO (FRANCIA), 27/03/2019.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, da un discurso durante el debate sobre las conclusiones de la cumbre del Consejo Europeo, del 21 y 22 de marzo, este miércoles en el Parlamento Europeo, en Estras

La Cámara de los Comunes ha tumbado nuevamente el Acuerdo de Retirada alcanzado entre el Gobierno de Theresa May y la UE por 58 votos.

BRUSELAS. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una cumbre de lideres europeos para el miércoles 10 de abril, después de que la Cámara de los Comunes haya rechazado por tercera vez el acuerdo de divorcio pactado entre Bruselas y Londres para el Brexit.

"A la luz del rechazo del Acuerdo de Retirada por parte de la Cámara de los Comunes, he decidido convocar un Consejo Europeo el 10 de abril", ha escrito el político polaco en la red social Twitter, inmediatamente después de confirmarse el resultado del voto en Westminster.

En concreto, la Cámara de los Comunes ha tumbado nuevamente el Acuerdo de Retirada alcanzado entre el Gobierno de Theresa May y la UE por 58 votos. El texto ha recibido 286 votos a favor, mientras que 344 diputados británicos han votado en contra.