LIMA. El potente terremoto de magnitud 7,5 ocurrido esta pasada madrugada en el norte de Perú ha dejado un saldo provisional de un muerto y 11 heridos, según ha informado el Centro peruano de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

"Hasta el momento se informa de una persona fallecida, 11 heridas, 53 familias damnificadas; 48 familias afectadas y 55 viviendas inhabitables; 48 viviendas afectadas", según ha manifestado la agencia en su cuenta de Twitter.

Según las informaciones facilitadas por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta en la red social Twitter, el seísmo ha tenido su epicentro cerca de Lagunas, con el hipocentro ubicado a 141 kilómetros de profundidad.

El presidente del país, Martín Vizcarra, ha llegado a la población de Yurimaguas, una de las más afectadas, donde verifica directamente la situación para la adopción de medidas urgentes frente a la emergencia.

El jefe del Estado ha llegado acompañado de las ministras de Salud, Zulema Tomás; y Transportes y Comunicaciones, María Jara; así como del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Luis Chávez.