Teherán - El presidente de Irán, Hasan Rohaní, destacó ayer que los palestinos son ya capaces de defenderse de Israel “con misiles y no con piedras”, al tiempo que llamó a los iraníes a participar masivamente mañana en las marchas del Día de Al Quds (Jerusalén). “Hubo un tiempo en el que los palestinos solían defenderse solo con rocas y piedras, pero, hoy en día, han trabajado duro y han desarrollado una herramienta para dar respuestas poderosas a los israelíes”, dijo Rohaní durante una sesión del gabinete.

El mandatario subrayó que ahora “los palestinos responden a los misiles con misiles” y que Irán siempre les apoyará frente al “opresor” Israel, según un comunicado de la Presidencia. “Palestina y Jerusalén son el nombre en clave para la resistencia de todos los musulmanes, e Israel es el nombre en clave para los que quieren oprimir a los musulmanes”, agregó.

Rohaní denunció la ocupación de Palestina y el desplazamiento de su población y el hecho de que “otros países musulmanes permanezcan en silencio” ante estos hechos. También criticó que “los enemigos de Palestina trataron de socavar la santidad de Jerusalén el año pasado y la declararon la capital de los intrusos”, en alusión al traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

“Hoy en día, la conspiración no solo es contra el pueblo palestino, sino contra la región”, advirtió el presidente, quien instó por ello a los iraníes a llevar a cabo el viernes marchas más importantes que en años anteriores. - Efe