ÚLTIMA HORA
El TSJN ratifica las restricciones pero hace una advertencia al Gobierno foral
carrera por la sucesión

Corbyn insiste en la necesidad de celebrar elecciones en el Reino Unido

El líder de la oposición criticó que el nuevo jefe de Gobierno del país vaya a salir del proceso de primarias que comienza el próximo lunes en la formación conservadora

09.02.2020 | 13:54
Jeremy Corbyn, en el primer acto de campaña de las elecciones europeas.Foto: Afp

LONDRES. El líder del la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, insistió este viernes en la necesidad de que el nuevo dirigente del Partido Conservador convoque elecciones generales en el Reino Unido.

Theresa May hará este viernes oficial su renuncia como líder de los conservadores aunque permanecerá como primera ministra en funciones hasta que se designe a su sucesor.

Corbyn criticó, a través de las redes sociales, que el nuevo jefe de Gobierno del país vaya a salir del proceso de primarias que comienza el próximo lunes en la formación conservadora.

"El siguiente primer ministro no debería ser elegido por un puñado de afiliados 'tories' no representativos", escribió el político izquierdista, que urgió a quien quiera que sea el siguiente "premier" a celebrar comicios.

"Quien quiera que se convierta en nuevo líder 'tory' debe dejar que la gente decida el futuro del país a través de unas inmediatas elecciones generales", insistió.

Corbyn dio el pasado 17 de mayo por concluidas seis semanas de negociaciones con el Gobierno en las que intentaron acercar posturas y llegar a una solución de consenso para que la Cámara de los Comunes aprobara el acuerdo del "brexit", rechazado en tres ocasiones.

El proceso para elegir al próximo inquilino del número 10 de Downing Street comienza la próxima semana y está previsto que concluya la semana del 22 de julio.

De momento son once los conservadores que han anunciado que participarán en esa carrera por la sucesión, entre ellos el exministro de Asuntos Exteriores Boris Johnson, que parte como favorito.