La Fiscalía considera el atentado de El Paso como un caso de terrorismo y pedirá la pena de muerte

Hasta el momento ha sido detenido un individuo, el joven Patrick Crusius, de 21 años

09.02.2020 | 22:52
La Fiscalía de Texas pedirá la pena de muerte para el autor del atentado de El Paso.

NUEVA YORK. La Fiscalía de Texas considera el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de El Paso como un caso de terrorismo y buscará la pena de muerte para su autor, según han hecho saber este domingo los abogados del Estado en rueda de prensa.

Hasta el momento ha sido detenido un individuo, el joven Patrick Crusius, de 21 años, a quien se le considera por el momento único autor del ataque, que ha dejado al menos 20 muertos y 26 heridos.

"El cargo estatal es del asesinato merecedor de pena capital, así que vamos a pedir la pena de muerte. Vamos a perseguir la pena de muerte", ha declarado el fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza.

Por su parte, el abogado del Departamento de Justicia para el Distrito Oeste de Texas, John Bash, ha confirmado que el Gobierno también buscará un dictamen que califique el atentado como un delito de odio, lo que también conlleva la pena de muerte.

Las autoridades están investigando un presunto "manifiesto" redactado por el joven en el que asegura que actuó motivado por la "invasión hispana de El Paso", una ciudad que fue parte de la República de México hasta 1848, como parte del tratado de Guadalupe Hidalgo.

"Asimismo, estamos tratando este caso como un acto de terrorismo doméstico. Vamos a hacer lo que hacemos con los terroristas en este país, que es repartir justicia, rápida y segura", ha añadido.