WASHINGTON. Las autoridades estadounidenses identificaron este domingo a Connor Betts, un joven blanco de 24 años, como el sospechoso del tiroteo registrado esta madrugada en Dayton (Ohio), que causó nueve muertos y 27 heridos en apenas un minuto.

La cadena CBS señaló que Betts, fallecido también en el suceso, carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, a unos 25 kilómetros al sur de Dayton.

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad, en rueda de prensa.

"Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiésemos tenido policía en la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", agregó.

Las autoridades aún tratan de establecer el motivo de este tiroteo, que se produjo apenas doce horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas) donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 52 resultaron heridas.

El suceso de Dayton comenzó a la 1.00 hora local (5.00 GMT) en una popular zona de ocio en la localidad.

Dayton es una ciudad de 170.000 habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.