acusados de conspiración

Detienen a un cuarto sospechoso por la muerte de 39 personas en un camión

10.02.2020 | 10:04
Al fondo, el camión frigorífico junto a la tienda levantada por la policía científica

LONDRES. La policía británica informó hoy de que ha detenido a un cuarto sospechoso por la muerte de 39 personas que fueron encontradas en el interior de un camión en el este de Inglaterra el pasado día 23.

El último arrestado es un hombre de 48 años, procedente de Irlanda del Norte, que fue detenido en el aeropuerto londinense de Stansted y está acusado de conspirar para traficar con personas y de homicidio.

La policía del condado inglés de Essex encontró en la madrugada del miércoles los cuerpos de ocho mujeres y 31 hombres en el interior de un tráiler refrigerado en un polígono industrial.

El conductor del camión, un norirlandés de 25 años que los medios locales han identificado como Mo Robinson, permanece bajo custodia como sospechoso de asesinato.

Un matrimonio, identificado por los medios como Thomas Maher y su esposa, Joanna, ambos de 38 años, están también arrestados como sospechosos de 39 cargos de homicidio y de tráfico de personas.

La policía informó en un primer momento de que todas las víctimas halladas en el camión eran de nacionalidad china, pero ha admitido más tarde que los datos sobre la identificación de los cadáveres están "evolucionando".

La BBC ha informado de que ha estado en contacto con seis familias originarias de Vietnam que temen que alguno de sus familiares esté entre las víctimas.

La embajada de Vietnam en el Reino Unido ha contactado con la policía para expresar sus temores de que haya muertos de ese país entre las 39 personas encontradas dentro del camión.

La policía indicó que no proporcionará más información sobre la las víctimas hasta que se haya procedido a la identificación formal de todas ellas.