MOGADISCIO- El Gobierno turco ha comenzado este domingo la evacuación de, al menos, una decena de somalíes heridos de especial consideración en el grave atentado con camión bomba ocurrido este sábado en la capital de Somalia, Mogadiscio, que provocó al menos 90 muertos, entre ellos dos ciudadanos turcos.

En el avión de transporte ha llegado también ayuda de emergencia y 24 médicos para auxiliar al, aproximadamente, centenar de hospitalizados que no pueden ser trasladados.

Según fuentes de una ONG bajo condición de anonimato a la agencia Reuters, la explosión se saldó con 90 fallecidos, mientras que el diputado Abdirizak Mohamed elevó esta cifra a 94 -- 17 policías, 73 civiles somalíes y cuatro extranjeros, entre ellos los dos ciudadanos turcos --, según hizo saber en su cuenta de Twitter.

Muchos de los fallecidos son estudiantes de universidad que se encontraban en las inmediaciones de la detonación, ocurrida en un cruce especialmente poblado de la capital, donde se encontraba una oficina de Tráfico donde mucha gente aguardaba para hacer papeleos, al ser el sábado un día laborable en Somalia.