Francia suma 96 muertes por coronavirus en 24 horas y baja la presión sanitaria

El país comenzó el pasado lunes la desescalada y no constata repuntes

16.05.2020 | 20:39
Un parisino pasa ante un anuncio de relojes

MADRID. La Dirección General de Salud del Gobierno francés ha informado este sábado de 96 nuevas muertes en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que el país suma ya 27.625 fallecidos.

La buena noticia es que la presión sobre los servicios sanitarios continúa disminuyendo con 350 nuevos ingresos por los 438 del viernes y un total de 19.432 pacientes hospitalizados, 2.132 de ellos en cuidados intensivos.

"El saldo sigue siendo negativo en cuidados intensivos, con 71 pacientes de Covid-19 menos en comparación con el viernes", destaca la Dirección General de Salud. Además, destacan que en las últimas 24 horas se realizaron 280 intervenciones en urgencias por posible Covid-19, un 5 por ciento de la actividad total. Los traslados urgentes por coronavirus fueron 645, un 2 por ciento de la actividad total.

"La epidemia de Covid-19 sigue activa y el virus sigue circulando en Francia. Por lo tanto, debemos ser cautelosos y cumplir con todas las medidas de barrera, incluido el uso de una mascarilla en público cuando no se puede respetar la distancia física mínima de un metro", subraya la Dirección General de Salud.
 

 


Desde el comienzo de la epidemia, son ya casi 100.000 franceses (98.449) los que en algún momento han sido ingresados por afecciones vinculadas con el coronavirus, que se ha cebado especialmente con cuatro regiones (la parisina, Gran Este, Auvernia Ródano Alpes y Altos de Francia), que concentran tres de cada cuatro hospitalizados.

Francia comenzó el pasado lunes la desescalada del confinamiento que estaba en vigor desde el 17 de marzo, que incluye la reapertura progresiva de comercios y de escuelas, aunque hasta el momento no ha constatado un repunte de positivos de la COVID-19, cuyos síntomas se manifiestan por primera vez entre dos y 14 días después del contagio.