Un hombre armado ha secuestrado este martes un autobús con 20 personas a bordo en el centro de la ciudad de Lutsk, situada en el oeste de Ucrania, según ha informado el servicio de prensa de la Policía de la región de Volyn.

"Esta mañana se ha recibido un mensaje en el 102 que decía que un hombre con cerca de 20 rehenes ha tomado un autobús con explosivos y armas en el centro de Lutsk", ha asegurado la Policía. Como consecuencia del secuestro, las fuerzas de seguridad han bloqueado el acceso al centro de la localidad y han desplegado refuerzos.

La agencia de noticias local Unian ha informado de que se han escuchado disparos en la zona en la que está el autobús secuestrado y que el vehículo tiene varias ventanas rotas. Según este medio, el responsable del secuestro ha manifestado su descontento con el "sistema" ucraniano y ha disparado contra los agentes de las fuerzas de seguridad desde el minibús.

Desde su cuenta de Facebook, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que las fuerzas de seguridad ucranianas han puesto en marcha una operación para tratar de resolver la situación "sin víctimas". "Noticia alarmante desde Lutsk. A las 9.25 de la mañana un hombre ha secuestrado un autobús y ha tomado rehenes. Se han escuchado disparos y el autobús ha sufrido daños", ha explicado el mandatario ucraniano.

Zelenski ha dicho que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha puesto en marcha una operación bautizada como 'Bumerán', con el objetivo de poner fin al secuestro sin que se registren víctimas. "Estoy siguiendo el desarrollo de los acontecimientos personalmente", ha indicado.