El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció en sus redes sociales que saldrá este lunes del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el viernes con COVID-19. El magnate aseguró en su cuenta de Twitter que "no hay que temerle" refiriéndose a la enfermedad que le ha tenido en cama durante cuatro días.

"No le tengas miedo a la COVID. No dejes que domine tu vida", agregó el gobernante, que el jueves pasado fue diagnosticado con coronavirus, una enfermedad que ha matado ya a más de 200.000 estadounidenses y ha provocado el cierre de colegios en diferentes zonas del país.

El presidente el pasado viernes tuvo que ser atendido con oxígeno debido a unos problemas respiratorios y a su bajada sanguínea. Para recuperarse de dichos problemas, Trump está utilizando un tratamiento de esteroides.

Asegura que ha aprendido mucho durante este periodo sobre la COVID y que lo ha hecho en "la verdadera escuela, no en la de los libros".

El defensor acérrimo de la lucha anti-mascarillas se ha visto atacado por la pandemia, precisamente por no escuchar a Anthony Fauci, el epidemiólogo responsable de intentar parar la gran oleada de casos positivos en Estados Unidos.

Todo esto en un momento donde la carrera por la Casa Blanca entre Trump y Joe Biden comienza a vencerse del lado del demócrata.

El magnate se ha visto involucrado en diferentes situaciones, como el no pagar impuestos durante 10 años, que han hecho oscurecer su camino a la reelección.