Irán, Rusia y China iniciarán este viernes maniobras navales conjuntas en zonas del norte del océano Índico, tal y como anunció el jueves el almirante iraní Mostafá Tajedini, portavoz de los ejercicios militares.

Tajedini resaltó que las mismas han sido llamadas 'Maniobras navales de cinturón combinado de seguridad 2022' y ha agregado que implicará a unidades navales y aéreas de la Armada y a flotillas de China y Rusia.

Así, señaló que el lema de las mismas será 'Juntos por la paz y la seguridad' y detalló que las maniobras cubrirán unos 17.000 kilómetros cuadrados, en lo que supone el tercer ejercicio conjunto de este tipo entre los tres países, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

"El objetivo de celebrar estas maniobras militares es fortalecer la seguridad y sus fundamentos en la región, promover la cooperación multilateral entre los tres países, mostrar la buena voluntad de los tres países y sus capacidades para apoyar la paz mundial y la seguridad marítima y crear una comunidad marítima con un futuro común", zanjó.