Paul Robson, un delincuente sexual que cumple cadena perpetua por violación y abuso, se ha escapado del centro penitenciario de Lincolnshire en el que estaba encarcelado y la Policía británica ha advertido de que el prófugo plantea un "riesgo real" para la ciudadanía.

We are appealing for help to find Paul Robson, aged 56, who is wanted for absconding from HMP North Sea Camp. Robson was reported missing shortly before 7am today.If you have seen him or know his whereabouts, please don't approach him and contact us.

https://t.co/tw3Cavu3cL pic.twitter.com/QDzrB6W0w6

— Lincolnshire Police (@LincsPolice) February 13, 2022 ">http://

Robson se escapó de prisión el domingo y, tras proporcionar algunos detalles sobre cómo podría ir vestido, la Policía ha pedido a la ciudadanía que, en caso de verle, no intenten acercarse a él o detenerlo ellos mismos. "Plantea un riesgo real y hacemos todo lo que está en nuestro poder para encontrarle y arrestarle", ha agregado.

Robson fue encarcelado en el año 2000, después de entrar en casa de una mujer a través de la gatera y atacarla de diversas maneras en Oxford. Puso una almohada sobre su cabeza y sujetaba un cuchillo sobre su garganta mientras la atacaba. En aquel momento ya tenía un largo historia de ataques sexuales violentos contra mujeres y jóvenes. Fue descrito por el juzgado que le condenó como "una amenaza para las mujeres", ha recogido Sky News.