Rusia anuncia que dejará de participar en el Consejo de Europa

Moscú "no participará" en los esfuerzos para "transformar" el Consejo de Europa "en otra plataforma para ensalzar la superioridad y el narcisismo occidental", han apuntado desde el Ministerio de Exteriores ruso

10.03.2022 | 08:58
Una reunión del Consejo de Europa.

El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves que dejará de participar en el Consejo de Europa y ha denunciado que los países de la Unión Europea (UE) y la OTAN trabajan para socavar el organismo y el espacio común en el continente.

El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado que la UE y la OTAN mantienen una postura "inamistosa" y ha recalcado que mantienen "una línea de destrucción del Consejo de Europa del espacio común a nivel humanitario y legal en Europa".

Así, ha apuntado que Moscú "no participará" en los esfuerzos para "transformar" el Consejo de Europa "en otra plataforma para ensalzar la superioridad y el narcisismo occidental".

"Dejemos que disfruten de comunicarse entre ellos, sin Rusia", ha manifestado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS, en medio del repunte de las tensiones por la ofensiva militar lanzada el 24 de febrero por el Ejército ruso contra Ucrania.

noticias de noticiasdenavarra