Al menos ocho personas han muerto y una ha resultado herida como consecuencia de los bombardeos lanzados en la noche del domingo sobre las inmediaciones de un centro comercial en el distrito de Podilski, en Kiev.

La Fiscalía ucraniana ha denunciado que los medios utilizados por las fuerzas rusas durante el ataque están "prohibidos por el Derecho Internacional", por lo que ha decidido iniciar una investigación por "violaciones sobre las normas y leyes de la guerra", así como por "asesinato premeditado".

El antes y el después del centro comercial

El balance de víctimas mortales y heridos continúa abierto a la espera de más información, ha señalado la Fiscalía ucraniana, que ha informado de la presencia sobre el terreno de equipos de rescate y fuerzas del orden para también "documentar" lo ocurrido.

Como consecuencia del ataque no solo ha quedado destruido este centro comercial, sino que también las viviendas de alrededor y los vehículos de un aparcamiento adyacente han quedado dañados.

"Como resultado del bombardeo enemigo, se produjo un incendio en el estacionamiento y en el centro comercial (...) Las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron al lugar de los hechos inmediatamente", ha explicado la Dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en un comunicado.

Poco antes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó a última hora del domingo a través de su canal de Telegram de varias explosiones en Podilski, así como de un "gran incendio" que estaba siendo manejado por los servicios de emergencia.