Ucrania denuncia 139 niños fallecidos y más de 200 heridos por los ataques rusos

Más de 5.000 civiles han sido evacuados a través de corredores humanitarios en las últimas 24 horas

27.03.2022 | 10:45
Un niño llora mientras espera para cruzar el río de Irpin.

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 139 niños han muerto y más de 200 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este domingo.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 65, seguida de Donetsk, con 53, seguida de Járkov (44), Chernígov (38), Jersón (21), Zaporiyia (20), Yitomir (15) y Sumy (14).

Ataque a centros educativos 

Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 733 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 74 de las cuales han quedado completamente destruidas.

Casi 1.100 civiles ucranianos han muerto y 1.754 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este pasado sábado. La ONU ha constatado 96 niños fallecidos y 124 heridos desde el principio del conflicto.

Corredores humanitarios: 5.200 personas evacuadas

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha anunciado este sábado que un total de 5.208 personas han sido evacuadas en las últimas 24 horas gracias a la habilitación de diez corredores humanitarios.

"Hoy finalmente hemos logrado llevar a los residentes de Mariúpol a la ciudad de Zaporiyia", ha explicado Vereshchuk sobre las más de 4.000 personas que fueron evacuadas desde Berdyansk el pasado viernes. "Ahora están a salvo y en total. Para ello se han habilitado 48 autobuses en el convoy de Berdyansk, que ha abastecido a las ciudades de Zaporiyia, Dnipro y Kropyvnytskyi", ha detallado.

Además, en las últimas 24 horas, 331 personas han viajado de la ciudad portuaria de Mariúpol a Zaporiyia en sus propios vehículos, según ha informado la vice primera ministra.

Entre los evacuados de este sábado había 351 personas provenientes de la región de Kiev, y otras 256 de la región de Lugansk, que han recibido 80 toneladas de ayuda humanitaria, para los residentes de las ciudades sitiadas que aún deben esperar para ser evacuados, tal y como ha detallado Vereshchuk.

noticias de noticiasdenavarra