Al menos 26 personas han muerto y otras 12 han resultado heridas en un incendio este viernes en un edificio comercial en Nueva Delhi, mientras que más de 50 personas que se encontraban en el inmueble han podido ser rescatadas con vida. El incendio ha comenzado a primera hora de la tarde en un edificio comercial destinado sobre todo a espacios de oficinas en Mundka, en el oeste de la capital, y hasta allí se han desplazado una treintena de bomberos, según ha informado en Twitter la Policía de Nueva Delhi.

"Más de 50 rescatados, mientras que 26 cuerpos han sido recuperados hasta el momento", ha revelado la Policía, que ha añadido que además otras 12 personas fueron hospitalizadas, mientras continúan las labores de rescate. Por ahora se desconocen las causas del siniestro, que ha dejado imágenes de varios individuos en su interior saltando de las ventanas para tratar de huir de las llamas.

Las muestras de pesar se han sucedido entre las autoridades indias, entre ellas las del primer ministro, Narendra Modi, que se ha mostrado "extremadamente triste por la pérdida de vidas", y ha anunciado ayudas de 200.000 rupias (unos 2.480 euros) para las familias de los fallecidos y de 50.000 rupias (unos 620 euros) para los heridos. Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, también ha reconocido sentirse "impresionado y dolido" por lo ocurrido y ha informado de que está "en constante contacto" con los cuerpos de seguridad. "Nuestros valientes bomberos están haciendo todo lo posible para controlar el fuego y salvar vidas. Dios los bendiga", ha señalado Kejriwal en su perfil de Twitter, donde se ha hecho eco de la publicación de un vídeo en el que se refleja los primeros instantes del incendio.