Enrique Estremad, de 95 años de edad, ha fallecido esta mañana, a las 9.00 horas en su domicilio de la pamplonesa Avenida de Zaragoza. La causa del deceso ha sido una insuficiencia cardíaca que tuvo su origen el pasado viernes.

Estremad ha estado consciente hasta el último momento. Su mujer Ángela Caravaca y su hija, Ángela, y su nieto Xabier le acompañaron en sus últimas horas. Nacido el 16 de julio de 1925 en Pamplona, desde muy joven ejerció de periodista en distintos medios de comunicación: radio (donde se popularizo con el nombre de Don Blas) prensa escrita y en televisión (Telenavarra desde su fundación y Canal 4).

Merece poner en valor a Estremad como primer periodista que incorporó en radio las llamadas de los oyentes: fue el mítico programa Iruñerías de Radio Requeté, luego Radio Pamplona Cadena Ser. Y fue un ilustrado crítico taurino y miembro del jurado oficial de muchas ferias taurinas de Navarra y España. Hasta 2018 lo fue de la Feria del Pilar y hasta hace pocos años de la Feria del Toro de Pamplona, que le rindió un homenaje por su trayectoria (fotografía que ilustra esta información).

Sus últimas intervenciones profesionales tuvieron como altavoz Radio Nacional y Radio Exterior de España. Enrique Estremad tuvo el honor de que la Banda de Música de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid le compusiera y tocara un pasodoble que lleva su propio nombre. En este momento era considerado como el decano de la información taurina. Pasodoble que también se ha interpretado en varias ocasiones por la Banda Municipal de Sangüesa en el coso de esta ciudad navarra.

Desde esta tarde, el cuerpo del finado estará en el tanatorio Izarra, muy cerca de su domicilio. El funeral se oficiará el miércoles (por confirmar) en la Iglesia de San Miguel.