pamplona - A pesar de que ambos dirigentes políticos cambiaron el sábado su escaño por un asiento en las gradas del estadio Navarra Arena y se felicitaron por la inauguración del pabellón multiusos, el entusiasmo entre el líder de la oposición Javier Esparza, de UPN, y el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, derivó ayer un análisis sobre la conveniencia o no de esta infraestructura y un cruce de declaraciones.

Koldo Martínez indicó que el actual Gobierno de Navarra “tuvo una herencia, un marrón importante que era el Pabellón Arena y había enormes dificultades para sacarlo adelante”. “Es un pabellón con un coste muy elevado de mantenimiento”, indicó Martínez. Y explicó que en vista de las declaraciones de Javier Esparza sobre cómo se fraguó la construcción del mismo “da la sensación de que el Arena fue una ocurrencia más que un proyecto bien estudiado, una ocurrencia cara”. “Lo cierto es que después de un replanteamiento del funcionamiento y mantenimiento del pabellón está ahí para su uso y disfrute de los navarros”, expuso.

El presidente de UPN, Javier Esparza, señaló que la inauguración con una final de pelota fue “un éxito de la instalación, del partido, de la pelota, del ambiente” en “una infraestructura que va a disfrutar la sociedad navarra, que va a traer muchos eventos y que con el tiempo se le va a dar más valor”. Esparza defendió que esta fue infraestructura que “estuvo criticada duramente en un uso carroñero de la política por parte de quienes están en el Gobierno aprovechando la crisis económica y manipulando la verdad” cuando “nadie votó en contra en el Parlamento”. “La verdad es que es una infraestructura sin grandes desvíos económicos,” apuntó. - D.N.