madrid - El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, defendió ayer que en Catalunya se produjo un “golpe de Estado”. “Los golpes de Estado desgraciadamente, hoy en día, no se dan con tanques o sables como en el siglo pasado sino que se pueden dar en los parlamentos”, respondió en la Cadena SER cuando le preguntaron “¿con qué ejército se ha hecho ese golpe?”.

Maroto volvió a cargar contra el presidente Sánchez: “Al Gobierno le apoyan los independentistas”. “Cuando alguien llega al Gobierno de España y para llegar al Gobierno se tiene que aliar con todo el mundo que tiene un problema o que directamente odia a España, de allí no puede salir nada bueno”, señaló.

“No es democrático actuar en contra del interés general y contra la ley”, cargó Maroto contra Sánchez al recordar la última visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras para parlamentar “sus presupuestos y los de los demás españoles”.

También declaró que los 18 procesados por el Tribunal Supremo no están allí por sus ideas sino por llevar actos contra la Constitución: “Lógicamente en este país y en todos los democráticos las ideas no se persiguen, lo que se persigue son los acciones y las decisiones delictivas”, comentó Maroto. - E.P.