Barkos: "El cordón de los vecinos de Alsasua para evitar incidentes fue una expresión de dignidad"

La presidenta tilda de "inmorales e indecentes" las declaraciones de Esparza acusándole de ir de la mano de terroristas

07.02.2020 | 16:51
Una cadena humana conformada por vecinos de Altsasu con chalecos reflectantes se afanó para que la tensión no se tradujera en incidentes.

Tacha de "inmorales e indecentes" las declaraciones de Esparza acusándole de ir de la mano de terroristas

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el cordón que realizaron los vecinos de Alsasua con motivo del acto organizado por la plataforma España Ciudadana en la localidad navarra es una "expresión de dignidad" y "expresión de vocación por no permitir enfrentamiento alguno".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha indicado que "una imagen que puede ser metáfora de lo ocurrido el domingo es ese cordón de protección, que sumaba al cordón policial, que llevaron a cabo vecinas y vecinos de Alsasua".

A su juicio, "es expresión de dignidad, expresión de vocación por no permitir enfrentamiento alguno y haciéndolo en primera persona, asumiendo toda responsabilidad". "Es una metáfora hermosísima, si alguien busca una foto fija de Alsasua ahí tiene una que expresa bien qué es la sociedad alsasuarra", ha destacado.

Preguntada por las declaraciones este lunes de Javier Esparza (UPN) de que "EH Bildu es el responsable de esta situación y Barkos es su cómplice", la presidenta navarra ha señalado que "son acusaciones tan falsas como inmoral e indecente es utilizar afirmaciones de esas características".

"Y todavía más inmoral e indecente es hacerlo desde la portavocía de un partido importante en Navarra, el primer partido en el Parlamento, y expresan incapacidad de hacer política de quien tiene recurrir a una falsedad de esas características", ha manifestado. 

Lo último Lo más leído