del 4 al 10 de diciembre

Visita institucional de Barkos a Argentina en diciembre

El viaje oficial, además de carácter económico e institucional, servirá para que Barkos tome contacto con la diáspora navarra en este país

07.02.2020 | 17:20
Dantzaris argentinos bailando el aurresku en la puerta de Euskaltzaleak de Buenos Aires durante el celebración del Día del Euskera.

El viaje, además de carácter económico e institucional, servirá para contactar con la diáspora navarra en el país.

PAMPLONA. La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, encabezará la delegación del Gobierno de Navarra que visitará Argentina entre el 4 y 10 de diciembre. Se trata del primer viaje oficial de la Presidenta en el que podrá contactar con la diáspora navarra.

Asimismo, el viaje tendrá carácter económico e institucional, ya que durante la visita la Presidenta tendrá ocasión de presentar en Buenos Aires ante distintos agentes económicos y empresariales la realidad de la Comunidad Foral. Tendrá especial protagonismo, el sector de las energías renovables, ámbito en el que Navarra es pionera y en el que se ha registrado una mayor actividad comercial con Argentina, donde ya trabajan varias empresas navarras.

La delegación encabezada por la Presidenta tendrá ocasión de mantener varios encuentros institucionales y recepciones tanto en Buenos Aires como en Rosario. En esta última ciudad, Barkos tiene previsto participar del 7 al 9 en el encuentro de colectividades navarras.

En el viaje oficial la Presidenta estará acompañada por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, así como por la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi.