compromiso de Fomento

Ayerdi: "Antes de que finalice el año, se licitaría el estudio del bucle ferroviario de Pamplona"

07.02.2020 | 17:49
Ábalos y Ayerdi, durante la reunión mantenida junto a sus respetivos equipos.

Pamplona. El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha afirmado hoy que antes de finalizar el año el Ministerio de Fomento licitará el estudio informativo del bucle ferroviario de Pamplona.

Durante una entrevista en Onda Cero, Ayerdi ha indicado que "uno de los compromisos concretos" adoptado en la reciente reunión que mantuvo con José Luis Ábalos es que, "antes de que finalice el año, licitaría el estudio informativo del bucle ferroviario de Pamplona". Un elemento "importante porque hoy por hoy es el que más retrasado estaba", ha dicho, y añadido que la "la exigencia al Ministerio es que hay que trabajar para ir dando pasos en todo el corredor del Tren de Altas Prestaciones"

El vicepresidente económico ha comentado además que la relación entre los dos gobiernos en torno al TAP, un "proyecto estratégico" para Navarra, es "buena y fluida", si bien ha asegurado que "el ministro Ábalos no planteó en esa reunión la opción que propuso el PSN a través de una encomienda de gestión" para las obras.

Lo último Lo más leído