PAMPLONA. UPN ha presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2019 con el objeto de destinar 450.000 euros más a la construcción de una pasarela peatonal y de bicicletas que una Pamplona y Orkoien.

Los regionalistas justifican su propuesta de aumentar el gasto para esta infraestructura, que consideran necesaria, señalando que lo que se recoge en el proyecto para una posible actuación es "claramente insuficiente".

Según indican en un comunicado, âcon la cantidad consignada se podría construir esta estructura que salve la barrera de la PA-30 y que constituye una demanda muy solicitada por esta localidad, cuyos habitantes no pueden acceder a pie ni en bicicleta a Pamplona por la peligrosidad de las vías de circulación existentesâ.

Al respecto aluden a la "gran cantidad de tráfico pesado y de vehículos que circulan por esa vía dada la proximidad de zonas industrialesâ.

En esa línea, indican que sus representantes en Orkoien âvienen trabajando a lo largo de toda la legislatura e incluso antes para conseguir esta pasarelaâ y que âel Ayuntamiento de la localidad está dispuesto a aportar 100.000 euros a su construcción, ya que existe un claro posicionamiento a favor de la construcción de la pasarelaâ.

Por ello, piden el compromiso tanto de los grupos parlamentarios, como del Gobierno foral y del Ayuntamiento de Pamplona para hacerlo realidad, apoyando las partidas económicas necesarias en los Presupuestos Generales de Navarra y en los de Pamplona.

âSe trata de una actuación en la que pueden y deben colaborar el Gobierno foral y los Ayuntamientos de Pamplona y de Orkoienâ, aseveran, tras lo que recuerdan que esta actuación ya fue aprobada por unanimidad este año en el Parlamento de Navarra.